Césped Artificial Bloomgrass

Buenas prácticas y cuidados

Mantén tu césped en perfecto estado.

Prolonga la vida útil de tu césped artificial

A diferencia del césped natural, la labor de mantenimiento en el césped artificial es casi inexistente. Si bien es cierto que el mantenimiento requerido es muy bajo, debemos de tener presentes algunas pautas si queremos prolongar su vida útil y su esplendor durante más tiempo.

bloomgrass

Cepillado mecánico y mantenimiento

Una vez instalado el césped nuestros profesionales procederán a realizar un cepillado mecánico del mismo. En él, se aplica un lastrado con arena de sílice y posteriormente se peina toda la instalación.

Esta tarea que realizamos la primera vez que se instala es recomendable repetirla de forma anual en la mayoría de los casos. Sin embargo, en algunos casos se recomiendan dos anuales si el uso es más intensivo, o incluso hay casos de zonas en la que el uso es bajo y no lo requiera ni de forma anual.

Agua y riego

¿Se debe regar el césped artificial? Parece raro, pero sí, es conveniente. Al estar expuesto y a la intemperie es inevitable que se acumulen algunas partículas de polvo. Por ello, sobre todo en la época estival, cuando las lluvias no son frecuentes, es conveniente pasarle un manguerazo con el fín de limpiarlo.

Además, a este tipo de sintéticos les favorece en su durabilidad el ser hidratados de vez en cuando. Esta operación sería suficiente con una frecuencia mensual en los meses de primavera y verano cuando no llueve.

bloomgrass
bloomgrass

Limpieza

Es importante mantener limpio de residuos, sobre todo si son orgánicos que puedan pudrir, como la comida. Aunque el césped no absorba estos residuos ni olores, se pueden incrustar entre las fibras, complicando su limpieza y/o atraer insectos.

Una buena práctica es su retirada inmediata si sucede y lavar la zona con abundante agua para eliminar los restos que pudieran quedar.

Cepillado manual

Eventualmente es conveniente realizar un ligero cepillado manual en zonas donde observemos que su uso es muy elevado para facilitar su recuperación y prolongar su vida útil.

bloomgrass
bloomgrass

Efecto lupa

Simplemente tenemos que tener cierta precaución al ubicar alguno de nuestros elementos de decoración en el jardín tales como mamparas de cristal, objetos reflectantes, etc.

Aunque el césped posee protección UVA, este efecto provoca que el sol incida de forma concentrada y estática sobre una zona del césped, lo que conllevaría un desgaste acelerado de la misma.

En estos casos, nuestros profesionales os aconsejarán desde un primer momento si detectan que este efecto puede suceder.